Más allá del estrés. Premio Nacional PREVER 2014.

Más allá del estrés. Premio Nacional PREVER 2014.

Desearía en esta ocasión sugerir la lectura del libro «Más allá del estrés», ISBN: 978-84-9009-822-6.

Escrito por Tomás García Castro.

«El estrés en la vida de los seres humanos es inevitable, e incluso necesario. El problema es su intensidad, su frecuencia y su duración.» (Pagina 25 del libro).

¿Tan bueno es el libro para que sea merecedor de un artículo en el blog? Bueno, no soy un crítico profesional (ni amateur) del mundo de la lectura y después de todo, para gustos colores ¿verdad?. Sugiero su lectura porque creo que lo merece. Además de que resulta un libro ameno, instructivo y que para nada se hace pesado.

Y creo que otra de las razones por las que merece una entrada en mi Blog, es porque tanto en Seguridad Pública, como Privada y servicios de emergencias (Bomberos y Ambulancias), los episodios de estrés se suceden por la propia naturaleza del empleo y es importante que los profesionales que ejercemos detectemos la importancia que ello tiene y le demos solución o ayudemos a la solución si se trata de un compañero.

El personaje principal de la obra, es Andrés Albero. Inspector del Cuerpo Nacional de Policía integrado en una Unidad de Investigación de Delitos. A Albero le suceden una serie de situaciones que le va arrastrando inexorablemente hacia un final donde el desenlace de la trama acabará por…, en fin, mejor que lo leáis. Un final que sin duda al lector lo tomará por sorpresa.

Os adelanto una introducción del libro que podréis ver en el siguiente enlace;

Espero que aquellos que os decidáis a leerlo, os guste y si lo deseáis, os invito a comentarlo en mi Blog.

Gracias, Tomás. Un honor contar contigo en la lista de mis contactos y amigos de las redes sociales donde nos hallamos.

Raúl Barberán
Formador en Seguridad Privada
Jefe de Seguridad y Director de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.