Sobre mi


Mi nombre es Raúl Barberán. Inicié mis pasos en el mundo de la Seguridad Privada a finales de 1992, realizando el curso de V.J. en la empresa CESS.En MWC16

En la actualidad sigo ejerciendo en éste sector al que le debo una parte importante de mi crecimiento profesional y personal.

Poseo la habilitación de Jefe de Seguridad, así como Director de Seguridad y Formador en Seguridad Privada. También me hallo en posesión de las habilitaciones de Vigilante de Seguridad, Escolta Privado y Vigilante de Explosivos. Todas ellas reunidas en su correspondiente Tarjeta de Identidad Profesional, TIP.

Por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo para las preguntas y consultas que pudieran tener. Estaré contento de poder atenderles.

Muchas gracias por visitar mi web, deseo les guste e invito a participar en ella.

Atentamente,

Raúl Barberán

24 comentarios

  • magda albiol

    hola Raúl, soy magda del grupo de defensa personal.
    en primer lugar felicitarte por la pagina , que me parece muy interesante para los profesionales de la seguridad privada. además creo que como punto de encuentro nos hará bien, para estar informados.y en segundo lugar, espero que crezca la pagina conferirte todo mi apoyo.

  • Antonio Cordoba

    Hola Raul.

    Es un gustazo que estes probando algo nuevo, ojala te vaya bien
    el proyecto que inicias, ya sabes donde encontrarme para cualquier cosa que te haga falta, mientras leere tus magnificos comentarios de nuestra profesión por un maestro como tu.

    suerte

  • Hola Magda Albiol,

    Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra saber que es de tu agrado.

    Permíteme por favor enviarte un afectuoso abrazo.

    Besos,
    Raúl Barberán.

  • Maximiliano zafra

    Hola Raúl:

    Acabo de visitar tu página y me parece una idea genial el haberte decidido a probar algo nuevo, por lo que te felicito y te animo a seguir adelante.

    Un saludo

  • Jaime Manjón

    Muy bien Raúl ánimo y adelante con la página.

  • Muchas gracias Antonio, Maximiliano y Jaime por vuestros comentarios. Os invito a seguir participando, aportar sugerencias, para ello podéis contactarme a través de info@jefedeseguridad.es

    Gracias.

  • Joan Contreras

    Hola Raul,

    Te felicito por la creación de esta página. Una gran iniciativa que nos agrada a todos los del sector.

    ¡Enhorabuena!

  • Hola Joan, ¿que tal?

    Mil gracias por todo. Ya lo ves, aquí andamos, en esta iniciativa que la tomo con mucha ilusión y humildad. Te invito a seguir visitando el blog y participar en él.

    Recibe un afectuoso abrazo, Joan, y a ver si más pronto que tarde me paso por el Club de Ajedrez a jugar algunas partidas, sé que llevo tiempo haciendo “campanas”. Pronto, pronto pasaré.

    Saludos,
    Raúl Barberán

  • jesus bonilla

    Muy buena pagina, clara y amena, felicidades, Raul.

    • Buenas tardes Jesús,

      Muchas gracias, celebro que sea de tu agrado. Te invito a seguir participando en el blog y comentar aquellos temas que gustes, así como a difundirlo entre las personas que creas que les pueda resultar de interés.

      Atentamente,
      Raúl Barberán.

  • Lucia

    Te felicito por el exito.

  • Mark

    Felicidades por la página, la encuentro muy interesante a la vez que amena. Intento visitarla como mínimo una vez a la semana y siempre encuentro información interesante.
    Sigue así.

  • Jacobo García de Rueda

    Felicitaciones Raúl, el mundo de la seguridad privada precisa de más gente que como tú prioriza la sensatez y la inteligencia a la fuerza bruta.
    Un abrazo

  • alfonso martinez

    Me gustaria saber como puedo uno ser vigilante de seguridad privada.

  • Antonio Díaz Barrantes

    Me parece una excelente pagina, enhorabuena

    • Buenas tardes, Antonio.

      Muchas gracias por tu felicitación. Celebro que sea de tu agrado.

      Estoy contento de poder compartir mayor profundidad profesional, expansión y alcance al blog y sus contenidos gracias a la participación de nuevos autores, que con sus escritos, nos enriquece a todos.

      Gracias por visitar mi blog.
      Atentamente,
      Raúl Barberán

  • Ricky Garcia

    Buenas, mi pregunta es sobre el intrusismo.
    En un Hotel de la Antilla(Huelva), hay una empresa de auxiliares llamada “UMBRIA SEGURIDAD”, la cual es eso auxiliares, y esta haciendo servicio en el hotel que se encuentra cerrado debido a un embargo bancario.
    En tal hotel hay carteles por las vallas exteriores donde pone “CUSTIODIADO POR U…. SEGURIDAD” el U….. es por no repetir el nombre de la empresa yo, pero en el cartel si aparece. CAbe mencionar que habian 3 auxiliares por turno custiando el hotel, y actualmente solo hay uno pero con un perro.
    Fue denunciado a seguridad privada de CNP en JULIO 2015, y nos contesto por correo avisandonos de que se habia remitido informe a sudelegación de Gobierno, la respuesta fue en Octubre del mismo año.
    A Marzo de 2016 prosigue esta empresa en tal servicio, que claramente incurren en infracciones graves a la nueva ley de seguridad privada.
    Sabria alguien comentarme como se podría abordar ese tema, pera poder elimiar ese intrusismo, ya que somo muchos VS de la zona desempleado viendo tal atropello.
    Cabe mencionar que tal axiliares cobrar a menos de 3€ la hora, que es vergonzoso.

    • Hola Ricky,

      ¿Habéis probado en dirigiros nuevamente a la dependencia policial donde se cursó la denuncia y preguntar vuestras dudas, opciones, plazos de respuesta? Además de una posible contratación de un abogado que os represente.

      Gracias por visitar mi blog
      Raúl Barberán

  • Juan Jose Peon Diaz

    Hola Raul,
    estupenda pagina, te felicito por ello, ya que en nuestro sector toda informacion es poca

    • Buenas tardes, Juan.

      Muchas gracias. Celebro que te guste el blog y te invito a difundirlo entre los vigilantes y empresas. Con la mayor ilusión inicié en su día este blog y aquí sigue esta iniciativa, camino de cumplir su segundo año de vida.

      Desearía agradecerte públicamente los emblemas de empresas de seguridad privada que me has ido regalando altruistamente. El de Renfe que he recibido hoy, ha sido una sorpresa muy grata. Sin duda alguna a ti te debo la casi totalidad de emblemas que tengo en mi colección. Gracias.

      Te envío un fuerte y caluroso abrazo, Juan.
      Atentamente,
      Raúl.

  • Eugenio del Pino

    Hola, Raúl.
    Perdona la intromisión en tu web. El caso es que mi hijo, Alvaro, de 25 años, lleva 5 años trabajando en Inglaterra con la acreditación del SIA que, al parecer, es similar al TIP de España.
    Mi hijo quiere conocer o saber si tal acreditación profesional de Inglaterra, tiene validez en España por si en algún momento, como consecuencia del Brexit, tiene que salir huyendo de la “malvada Albión”.
    En caso de no tener validez o reconocimiento, entiendo que podrá o se podrá hacer alguna gestión para su habilitación en España.
    Gracias por la atención.
    Eugenio

    • Buenos días, Eugenio.

      Te paso un enlace a un artículo mío en este mismo Blog donde trato el tema que me preguntas.

      Haz click aquí.

      Álvaro deberá darse prisa (Ya que el Brexit así invita a ello) en entrevistarse con la Unidad de Seguridad Privada del CNP para que le indiquen los pasos a realizar vigentes.

      Por el momento y a tenor de la normativa actual vigente con efecto en todos los países miembros de la Unión Europea, interpreto que efectivamente podrá solicitar la homologación para obtener la TIP española siempre que reúna los requisitos que le soliciten.

      Y en todo caso, con realizar los procesos selectivos de la convocatoria a la que se presente en España para la obtención de la Habilitación de Vigilante de Seguridad, le será suficiente, no es difícil obtener el Apto. Son unas pruebas sencillas de superar siempre que estudie y se aplique.

      Espero que mi respuesta sea de vuestra ayuda.

      Atentamente,
      Raúl Barberán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *