Formador en Seguridad Privada: Requisitos


La División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía es quien por delegación de competencias del Director General de la Policía, emite las Acreditaciones correspondientes a los interesados tras considerar en expediente instruido que reúne los requisitos que exige el Anexo II de la Orden INT/318/2011, de 01 de febrero, previo informe favorable de la Comisión de Valoración del Profesorado de la Dirección General de la Policía.

Cada enseñanza no tiene el mismo requisito para habilitar al interesado a impartir en los centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada. Es decir y a modo de ejemplo, para poder estar acreditado a impartir enseñanza en el Área Jurídica hay que poseer titulación superior universitaria en Derecho. Para Primeros Auxilios el Formador debe poseer titulación universitaria en Medicina, Farmacia, veterinaria, Enfermería o si posee el Grado Medio o Superior en Formación Profesional de la rama sanitaria.

Los requisitos para acreditarse a través del Cuerpo Nacional de Policía para impartir enseñanza a Vigilantes de Seguridad, los hallaríamos en el siguiente enlace:

Cuerpo Nacional de Policía

Los requisitos para acreditarse a través de la Guardia Civil para impartir enseñanza a Guardas Rurales, los hallaríamos en el siguiente enlace:

Guardia Civil

Para cada Área o Modulo que el interesado pretenda acreditarse, debe realizar una memoria pedagógica.

Una vez reunida toda la documentación que los requisitos solicitan al interesado, éste debe realizar el trámite, pago de tasas, entrega de documentación, etc. tal como dicta la información oficial que consta en los enlaces oficiales expuestos líneas arriba.

El interesado dispone de un tiempo de resolución de su expediente del que es informado, donde procederá a su acreditación o desestimación en caso de no reunir los requisitos que dictamine la Comisión de Valoración del Profesorado.

010 Acreditación 2014 M A

 

Raúl Barberán
Jefe de Seguridad y Director de Seguridad
Formador en Seguridad Privada

Artículo protegido con ©.  Toda copia o reproducción total o parcial por cualquier medio presente o futuro del mismo necesita de autorización previa, estaré encantado de ofrecerla siempre que se me solicite con anterioridad.

Share

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.