Sifú Mauricio Barajas: Clase de Taichí en Canal Tro.


El Maestro Sifú Mauricio Barajas es Personal Operativo en Seguridad Privada en España. Cuenta con una larga trayectoria profesional de prestigio y solvencia en sus enseñanzas.

Es Maestro en Taichí Chikung Consciente. Escribo el presente artículo en mi blog a solicitud del interesado, aportando mayor profundización y difusión a sus enseñanzas, tomando referencia de ello las personas que estén interesadas en Taichí. En esta ocasión es entrevistado en la cadena de televisión Canal Tro, de Colombia.

Sifú Mauricio. Canal TroEl Taichí aplicado a Seguridad Privada es un arte que por su naturaleza resulta de interés, como lo puedan ser otras artes marciales y de defensa personal. El estrés en el desarrollo de las funciones de Seguridad, nos puede llevar a necesitar desconectar además de resultar un excelente ejercicio para cuerpo y mente. El Taichí bien puede ser una excelente formula que nos ayude a ello.

Recientemente he creado un nuevo blog que podréis visitar clicando aquí y que complemente a jefedeseguridad.es. En él ya existe este mismo artículo, aunque con un texto similar. A petición del Maestro Sifú Mauricio Barajas, realizo nuevamente el artículo para una difusión mayor aún.

A continuación enlazo a la entrevista y clase de muestra que ofreció en Canal Tro, Colombia.

Entrevista a Mauricio Barajas en el blog de Paraíso Cultural, por Aleja Rojas González. Nutra su mente, Taichí Chikung Consciente. Pincha aquí para leer.

Raúl Barberán
Formador en Seguridad Privada
Director de Seguridad y Jefe de Seguridad

Share

4 comentarios

  • Avatar Mauricio Barajas Caballero

    Muchas gracias compi, eres todo un profesional, me siento honrado con tu amistad, desde Madrid siempre cuenta con mi apoyo en tu web y blog, y ahora desde Sur América donde me encuentro de momento realizando actividades de seguridad privada, del pacto mundial consciente y de taichí-chikung, espero verte de nuevo en Barcelona y por que no aquí en Bucaramanga, Colombia, un abrazo

  • Hola Raúl. Me siento halagada por que hayas colocado el enlace de la nota que le realicé al maestro Mauricio Barajas sobre el Taichí Chikung Consciente. Te cuento que como alumna y admiradora del trabajo del profesor, él ha logrado motivar a muchas personas en Bucaramanga para practicar estas artes marciales milenarias, lo cual está ayudando a generar consciencia en las mismas sobre el cuidado de la madre tierra y todo lo que ello implica. Un afectuoso saludo desde Colombia y muchas gracias de nuevo.

  • Avatar Santiago ortiz

    Excelente clase de Tai chi chuan. Gracias por compartirlo, y gratitud al sifu Mauricio Barajas por su labor de enseñar esta disciplina ancestral que ayuda al despertar de la conciencia en el ser humano.
    Namasté. 🙂

  • Avatar Lisandro González Arias

    Muy buenos días maestro, espero se encuentre muy bien, reciba un cordial saludo de mi parte, me gustaría contactarme de nuevo con usted, mi nombre es lisandro, fui alumno suyo hace unos años, muchas gracias por su atención, feliz día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.